corrupción
corrupción

Remueven de sus cargos a fiscales de Cali investigados por corrupción

Por seguridad de la investigación, dos de los fiscales involucrados en la supuesta red al servicio del crimen fueron trasladados a otras regiones

Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Bogotá /

Tras las revelaciones de Caracol Radio sobre la presunta red de corrupción judicial al interior de la Fiscalía de Cali, el Fiscal General Francisco Barbosa ordenó remover de sus cargos al fiscal Iván Aguirre Benavidez, hasta hoy coordinador de Fiscalías Especializadas y a la fiscal Ana Victoria Nieto, hasta hoy fiscal 19 de la unidad Especializada de esa ciudad.

El Fiscal Iván Aguirre, fue trasladado a la seccional Guaviare, él fue llamado a juicio por presuntamente presionar a testigos para delinquir a cambio de beneficios judiciales.

A juicio coordinador de Fiscalías Especializadas de Cali

Los presuntos negocios de la mafia con fiscales en Cali

También es investigado porque aparentemente habría recibido a través de terceros dineros del narco ‘Mueble fino’, y tiene una tercera investigación en su contra por presuntamente ordenar reasignación de procesos judiciales de manera irregular porque esa función es propia del Fiscal General.

A juicio disciplinario juez y fiscal de Cali investigados por corrupción

La misma situación pasa con la fiscal Ana victoria Nieto, hasta hoy fiscal 19 de Especializada en Cali, fue removida y enviada a la seccional de Arauca. Ella es investigada por presuntamente presionar a testigos e instigarlos para delinquir, y tiene otra investigación por presuntamente estar al servicio de la mafia que dirige el narco ‘Mueble Fino’.

Dos celulares serían claves en caso de presunta corrupción de la justicia

Los fiscales que trabajarían para el narco alias ‘Mueble fino’

La investigación contra la supuesta red de corrupción avanza y según fuentes de la Fiscalía en las próximas semanas habrá nuevos resultados.

Documento / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir