Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Bogotá: Hombre perdió un testículo tras recibir brutal golpiza de policías
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas
Memoria
Memoria

Una década después David Sánchez Juliao sigue en la memoria literaria

El escritor falleció el 9 de febrero de 2011. Fue autor de obras como “El flechas”, “El pachanga” y “Pero sigo siendo el Rey”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una afección cardiaca le causó la muerte a David Sánchez Juiao el 9 de febrero de 2011. Paradójicamente el corazón, con el que escribió sus historias, fue el que le falló el día que Colombia celebra el periodismo, otra de sus pasiones.

Sánchez Juliao nació el 24 de noviembre de 1945 en Lorica, Córdoba. Cuando falleció hacía poco más de dos meses había cumplido los 65 años. Su muere se produjo en la clínica Shaio de Bogotá en medio del afán de los médicos por mantenerlo con vida, pero la parca fue más ágil que la ciencia.

La formación académica de David Sánchez fue en literatura, comunicación y psicología. La primer obra que figura en su bibliografía es “Antonio de la Torre y Miranda: fundador de cuarenta y tres poblaciones en la Provincia de Cartagena y las Sabanas del Sinú” publicada en 1970 cuando tenía 25 años, la última fue “De viaje por el mundo” publicada en 2011, poco después de su muerte.

David Sánchez Juliao fue autor de 6 libros de cuentos, 9 novelas, 13 de fabulas, entre otros géneros literarios. Sus obras se tradujeron a por lo menos 15 idiomas.

Entre sus exitosas obras, la televisión colombiana tuvo en pantalla “Pero sigo siendo el rey” en 1984 y “El flechas” que inspiró la telenovela “Gallito Ramírez” en 1986. Ganó 17 premios India Catalina que entrega el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias a la televisión. En literatura entre muchos reconocimientos ganó el Premio Nacional de Literatura Libros y Letras que entregan los lectores de a revista Libros y Letras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir