Cultura

Videos musicales

Rafatoon el creador de videos animados de los grandes artistas

Ha creado videos para Sia, Katy Perry, Dua Lipa, Linkin Park entre otros

Rafatoon el creador de videos animados de los grandes artistas

Rafatoon el creador de videos animados de los grandes artistas

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001114389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafatoon

Rafael Pérez, más conocido como Rafatoon, es un diseñador gráfico y director audiovisual colombiano, nacido en Tunja que se ha destacado por la gran calidad en sus producciones animadas.

Portada Hey Boy / Cortesía: Rafatoon

Inició haciendo material audiovisual para marcas de moda como Dior y luego hace videos para un dj, estos productos que fueron premiados por Vimeo.

Rafatoon ha realizado video lyrics para diferentes artistas como Shawn Mendes, Camila Cabello, Linkin Park y Dua Lipa. Artistas con los que pudo proponer algo más libre y en muchas ocasiones este tipo de videos son los primeros acercamientos a la misma canción.

“Es algo muy bonito poder darle un sentido a esos lyrics, no es solo poner la letra, sino darle un contexto, un origen, una razón

Rafael en su trabajo también resalta los escenarios y locaciones nacionales, en los que ha podido explorar lugares cercanos a Bogotá, Boyacá, Cartagena, San Andrés y diferentes locaciones de nuestro país, que son muy llamativos internacionalmente.

También es creador de Tunjayork, es un estudio que también produce videos para diferentes artistas y proyectos, todo hecho con talento local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad