Radio en vivo

Cultura

Literatura

El 15 de marzo llegan a las librerías “Nuestra verdad” de Kamala Harris

Es un libro en donde la vicepresidenta de Estados Unidos hace un recuento de momentos decisivos de su vida

Editorial Planeta / Planeta / Caracol Radio

El 15 de marzo de 2021 sale a las librerías de Colombia, y otros 16 países, el libro “Nuestra verdad” autoría de la actual vicepresidente de Estados Unidos Kamala Harris. Es una narración de sus momentos decisivos en su lucha por los derechos de las mujeres y de las minorías sociales.

Colombia hace parte de los países privilegiados de tener primero esta obra de Kamala Harris ya que en naciones como España el libro se estrenará 16 días después, el 31 de marzo.

          Le puede interesar:

          Espero que EEUU acabe con la xenofobia hacia los migrantes: Isabel Allende

          Una tierra prometida: Barack Obama

De cuerdo a la información adelantada por Editorial Planeta en estas memorias, Kamala recorre una trayectoria personal que desde sus orígenes está impregnada de la lucha constante por la justicia social y la defensa de los más vulnerables; la de los niños víctima de abusos en su etapa como fiscal, la del matrimonio gay durante su cargo como Fiscal general de California, o la de las familias desahuciadas durante la crisis hipotecaria.

Kamala Harris

Licenciada en Derecho por la Universidad de California, Kamala D. Harris es la primera mujer, y negra, que ha sido elegida vicepresidenta. Líder histórica en materia de seguridad pública y derechos civiles, hasta hace poco era senadora de los Estados Unidos por California. Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, y luego fue elegida Fiscal de Distrito de San Francisco.

Como Fiscal General de California, procesó a las bandas transnacionales, los grandes bancos, las petroleras, las universidades con ánimo de lucro y luchó contra los ataques a la Ley de Atención Asequible. Harris también luchó por reducir el ausentismo escolar en la escuela primaria y fue pionera en la iniciativa de open data de EEUU, para dejar al descubierto las disparidades raciales en el sistema de justicia penal e implementó la capacitación sobre prejuicios implícitos para los oficiales de policía.

En sus políticas, Harris ha trabajado para reformar el sistema de justicia penal estadounidense, aumentar el salario mínimo, hacer que la enseñanza superior sea gratuita para la mayoría de los estadounidenses y proteger los derechos legales de los refugiados e inmigrantes.