Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Bogotá: Hombre perdió un testículo tras recibir brutal golpiza de policías
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas
CIne colombiano
CIne colombiano

Cinemandante: una pareja que lleva en su moto cine colombiano a Sudamérica

Germán Marín Rios y Jessica Lorena Cruz, una pareja de realizadores audiovisuales que recorren el continente con el cine colombiano en su moto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cinemandante es la historia de la bogotana Jéssica Lorena Cruz Rondón y el tolimense Germán Marín Ríos, los cuales son pareja desde hace 10 años, pero desde hace 5 decidieron cambiar su estilo de vida en un proyecto que une dos pasiones, viajar y hacer cine.

Le puede interesar: Ministerio de Cultura aumenta recursos para apoyar teatros y circos

Por eso, vendieron todas sus pertenencias, armaron dos mochilas y viajaron por toda Colombia visitando lugares donde hubiese propuestas culturales de cine. Así pasaron 3 años y luego decidieron dar un paso más ambicioso, compraron una moto y viajaron por toda Sudamérica realizando muestras audiovisuales de cine colombiano.

Estas muestras, en palabras de Jessica Lorena Cruz, “van más allá de una simple presentación, es un espacio para compartir la cultura colombiana y borrar los estigmas que hay sobre el país y su cine”.

También puede leer: Espero que EEUU acabe con la xenofobia hacia los migrantes: Isabel Allende

Se pusieron manos a la obra y lograron una muestra de 50 películas y largometrajes colombianos que cuentan con la aprobación de sus directores. De esta manera, emprendieron un viaje al que llamaron Muestra itinerante Cinemandante por Sudamérica, proyectando estas cintas en distintas poblaciones del continente.

Marín Ríos explica que al viajar a cada población “hacían un contacto previo por redes sociales, contando su historia y propuesta. Al momento de proyectar los filmes se realiza una curaduría y se selecciona el metraje más acorde al contexto de las diferentes poblaciones, o con situaciones que se sientan identificados. Al terminar la proyección se realiza un pequeño foro”.

Actualmente se encuentran en un periodo de quietud en Salento, Quindío, desarrollando algunos proyectos personales, pues el viaje que tenían planeado para Uruguay se ha visto pospuesto debido a la pandemia del Covid-19. Uno de estos proyectos es “microsueños audiovisuales”, episodios que se basan en experiencias surgidas de sus viajes y cuyo primer episodio ya se puede encontrar en esta plataforma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir