Cultura

CIne colombiano

Cinemandante: una pareja que lleva en su moto cine colombiano a Sudamérica

Germán Marín Rios y Jessica Lorena Cruz, una pareja de realizadores audiovisuales que recorren el continente con el cine colombiano en su moto

CINEMANDANTE EL CINE COLOMBIANO QUE SE MUEVE EN MOTOCICLETA POR EL CONTINENTE

CINEMANDANTE EL CINE COLOMBIANO QUE SE MUEVE EN MOTOCICLETA POR EL CONTINENTE

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611825768539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Germán Marín Rios y Jessica Lorena Cruz, una pareja de realizadores audiovisuales que recorren el continente con el cine colombiano en su moto

Cinemandante es la historia de la bogotana Jéssica Lorena Cruz Rondón y el tolimense Germán Marín Ríos, los cuales son pareja desde hace 10 años, pero desde hace 5 decidieron cambiar su estilo de vida en un proyecto que une dos pasiones, viajar y hacer cine.

Le puede interesar: Ministerio de Cultura aumenta recursos para apoyar teatros y circos

Por eso, vendieron todas sus pertenencias, armaron dos mochilas y viajaron por toda Colombia visitando lugares donde hubiese propuestas culturales de cine. Así pasaron 3 años y luego decidieron dar un paso más ambicioso, compraron una moto y viajaron por toda Sudamérica realizando muestras audiovisuales de cine colombiano.

Estas muestras, en palabras de Jessica Lorena Cruz, “van más allá de una simple presentación, es un espacio para compartir la cultura colombiana y borrar los estigmas que hay sobre el país y su cine”.

También puede leer: Espero que EEUU acabe con la xenofobia hacia los migrantes: Isabel Allende

Se pusieron manos a la obra y lograron una muestra de 50 películas y largometrajes colombianos que cuentan con la aprobación de sus directores. De esta manera, emprendieron un viaje al que llamaron Muestra itinerante Cinemandante por Sudamérica, proyectando estas cintas en distintas poblaciones del continente.

Marín Ríos explica que al viajar a cada población “hacían un contacto previo por redes sociales, contando su historia y propuesta. Al momento de proyectar los filmes se realiza una curaduría y se selecciona el metraje más acorde al contexto de las diferentes poblaciones, o con situaciones que se sientan identificados. Al terminar la proyección se realiza un pequeño foro”.

Actualmente se encuentran en un periodo de quietud en Salento, Quindío, desarrollando algunos proyectos personales, pues el viaje que tenían planeado para Uruguay se ha visto pospuesto debido a la pandemia del Covid-19. Uno de estos proyectos es “microsueños audiovisuales”, episodios que se basan en experiencias surgidas de sus viajes y cuyo primer episodio ya se puede encontrar en esta plataforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad