Salud y bienestar

Vacunas

Defensoría, Procuraduría y Contraloría monitorearán el plan de vacunación

Durante la Mesa Permanente de Trabajo se habló de la pedagogía, sensibilización y comunicación permanente con la ciudadanía

Carlos Camargo, defensor del Pueblo

Carlos Camargo, defensor del Pueblo(Defensoría del Pueblo)

La Defensoría del Pueblo anunció que en alianza con la Procuraduría y la Contraloría se realizará un seguimiento permanente al proceso del Plan de Vacunación en el país. “Nos hemos comprometido a acompañar el proceso de información a la ciudadanía sobre las vacunas de Covid-19. Entendemos como parte de nuestra tarea misional el garantizar los derechos ciudadanos e informar a los colombianos sobre los tiempos, los ciclos y los procedimientos establecidos para vacunar a la población”, afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Además, durante la Mesa Permanente de Trabajo para la Vigilancia del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se abordaron las acciones relacionadas con la pedagogía, sensibilización y comunicación permanente con las comunidades, y se enfatizó en la priorización de la atención de quejas, peticiones y reclamos de los ciudadanos.

 “El interés de la Defensoría y el de todos los órganos de control en estas mesas de seguimiento y acompañamiento es preservar y salvaguardar los derechos de todos los colombianos”, agregó Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad