Coronavirus

Ministro de Salud Fernando Ruiz será citado debate de control político

La solicitud la hace la Representante a la Cámara María José Pizarro para debatir el plan de inmunización para la población contra el COVID-19

La Representante a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, presentó solicitud de debate de control político al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, por el plan de inmunización para la población Colombiana contra el COVID-19.

“Estamos viviendo el segundo pico de la pandemia y el Congreso no puede seguir siendo un espacio de liberación ausente, tenemos que cumplir con nuestro mandato constitucional”, manifestó Pizarro.

Cabe mencionar que la congresista en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por el silencio y la falta de información sobre la adquisición de las vacunas por parte del Gobierno.

En ese sentido el pasado 4 enero 2021, vía derecho de petición radicado al Ministerio de Salud, pidió se dieran a conocer las cláusulas y garantías y negociaciones previas a los convenios que se habían anunciado con los laboratorios: Covax, Pfizer y AstraZeneca.

Dada que esta solicitud no ha sido respondida, ante la falta de información, las incongruencias que existen en el plan de vacunación y las declaraciones erráticas del gobierno, Pizarro radicó ante la Cámara de Representantes proposición para este debate.

“Por eso hemos citado a debate de control político al Ministro de Salud, al Director de la Unidad de Gestión del Riesgo y ha otras entidades, para que el Gobierno Nacional, pueda explicar al Congreso de la República pero también al país, cuáles fueron las negociaciones, las cláusulas y las garantías que permitieron firmar los contratos con las distintasfarmacéuticas”.

Asegura la representante que prepara otras acciones legales, que permitan garantizar el derecho a la salud y a la vida de los colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir