Salud y bienestar

Vacunación

Inicia la instalación de los primeros ultracongeladores de vacunas COVID-19

Fernando Ruiz, ministro de Salud, anunció que este viernes se instalarán los dos primeros equipos en Bogotá y que la otra semana se continuará el proc

Inicia la instalación de los primeros ultracongeladores de vacunas COVID-19

Inicia la instalación de los primeros ultracongeladores de vacunas COVID-19 / Camila Díaz (Colprensa)

En el marco de la adecuación de infraestructura y equipos para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Colombia, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció que el proceso de instalación de los primeros ultracongeladores iniciará el 15 de enero, en la ciudad de Bogotá.

"Dentro del esquema del programa de adquisición de ultracongeladores para las vacunas contra el Covid que requieren esta congelación, ya iniciamos la adquisición de 44 ventiladores. Mañana estaremos instalando los primeros dos ultracongeladores en las instalaciones de la bodega central del Ministerio de Salud", explicó el ministro.

Le puede interesar:

Así será la vacunación contra el COVID-19 en Colombia

Esperamos vacunar 1.5 millones de personas los primeros dos meses: Minsalud

En caso seguido, el jefe de la cartera sanitaria destacó igualmente, que "a lo largo de la siguiente semana estaremos instalando los otros equipos para poder avanzar con esta tarea de crear y contar con toda la capacidad requerida para la vacunación”.

Previamente, en ese respecto, el ministerio había informado que los demás equipos de ultracongelación estarán distribuidos en bodegas de al menos seis ciudades más del país, como lo son Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad