Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Mecanismo Covax permitiría vacunar hasta 20 millones de personas en el país

El Ministerio de Salud reveló que dependiendo del tipo de vacunas que sean suministradas por este mecanismo, la población beneficiada podría aumentar

Mecanismo Covax permitiría vacunar hasta 20 millones de personas en el país / ()

Aunque en los cálculos del Gobierno Nacional, y tal como se ha presentado incluso en el Plan Nacional de Vacunación, se estima que mediante el mecanismo multilateral de Covax se obtengan 20 millones de dosis del inmunizante para vacunar a 10 millones de personas, desde el Ministerio de Salud revelaron que podrían presentarse cambios que favorecerían a más ciudadanos.

"Hasta el hemos hecho negociaciones que consolidan una vacunacion para 29 millones de personas. Con la estrategia Covax obtendremos 20 millones de dosis, inicialmente para 10 millones. Pero posiblemente esta cifra varíe, porque Covax podría estar comprando vacunas en Janssen o cualquier otro laboratorio que suministre dosis de una sola aplicación. Lo que quiere decir que al obtener nosotros 20 millones de dosis, se ampliaría el número de personas a vacunar", explicó el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

Le puede interesar:

Así será la vacunación contra el COVID-19 en Colombia

Entidades territoriales y sector privado podrían comprar vacunas COVID-19 

Sin embargo, aclaró el funcionario que "por ahora y asumiendo que Covax haga negociaciones con laboratorios que sean de dos aplicaciones, tendríamos dosis suficientes para 10 millones de personas. Lo cual de manera general con las otras dosis ya negociadas nos acercaría aproximadamente al 55% de la meta del plan, razón por la cual siguen las negociaciones constantes para obtener los antídotos restantes".

Previamente el ministerio había anunciado que para el mes de marzo se espera que lleguen las vacunas suministradas por el mecanismo de Covax; por ello confirmaron que de manera previa, a más tardar en febrero se estaría precisando oficialmente cuántas personas podrán ser vacunadas con los inmunizantes obtenidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir