Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Instagram

Instagram: ¿Es cierto que usa la cámara del celular para monitorear?

Se ha viralizado el rumor de que la app usa la cámara incluso cuando el usuario no está conectado o activo. Aquí le explicamos la políticas de uso.

En redes sociales se ha viralizado un rumor que asegura que Instagram actualizó su política de privacidad y sus condiciones de uso. Según los comentarios, la red estaría espiando a sus usuarios a través de la cámara del celular, con el fin de observar las reacciones a ciertas publicaciones.

Instagram en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, millones de personas comparten constantemente imágenes de su día a día, además, su popularidad aumentó gracias a los filtros de todo tipo que se pueden encontrar y su más reciente actualización los Reels.

Por esta razón es importante leer los términos y condiciones de uso, antes de aceptar, pues para muchos usuarios es importante mantener su información personal completamente privada.

Además, otro de los rumores que corre por internet es el uso de la cámara incluso cuando el internauta no está conectado o activo en la aplicación.

Políticas de privacidad de Instagram: 

Sin embargo, en la política de uso de Instagram no se establece el uso de cámaras para monitorear, o para acceder el reconocimiento facial.

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, dice en las condiciones de la red social.

Cabe resaltar que en la información sí se menciona el uso de datos para poder establecer gustos y preferencias relacionados con productos.

Para leer los términos y condiciones ingrese a este link.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir