Fake news

¿Sabe cómo identificar las noticias falsas?

Con este portal usted podrá aprender consejos y practicar con juegos para identificar la información falsa.

Identificación de noticias falsas /

Una de las problemáticas más latentes en el Internet es la propagación y consumo de información falsa. Incluso según un estudio de anlálisis MIT, este tipo de información se propaga seis veces más rápido que una noticia verdadera.

En el caso de Colombia, la empresa de ciberseguridad Kaspersky realizó un estudio en la región que arrojó que este país es el segundo en latinoamérica en consumir más información falsa. Ante esto, se creó una campaña denominada #EntreTantoCuento.

Esta iniciativa, tiene como objetivo enseñar a los colombianos cómo identificar noticias falsas y mostrar por qué es importante prestarle atención al fenómeno de la desinformación.

La campaña consiste en una guía digital dirigida a docentes y padres de familia cargada de información y actividades prácticas para adultos y niños. Para ingresar al sistema solo debe buscar en su navegador el portal www.entretantocuento.com.

 

Una vez haya hecho el recorrido por los tips y consejos puede aventurarse y explorar sobre sí realmente aprendió a identificar información falsa y así evalúar el nivel de objetividad del usuario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir