Salud y bienestar

Vacunación

Colombia inició seguimiento a cerca de 700 viajeros internacionales

El Ministerio de Salud confirmó que estas personas que van a analizar ingresaron a Colombia desde el 12 de diciembre.

Seguimiento al Covid-19(Getty-images)

Luego de que el Gobierno Nacional suspendiera los vuelos hacia o desde el Reino Unido, tras la detección de un nuevo linaje del Covid-19 en ese territorio europeo. El Ministerio de Salud confirmó que durante el último mes llegaron de esa nación alrededor de 2.000 pasajeros a Colombia de los cuales, durante los últimos 8 días arribaron entre 600 y 700.

“Estas personas que entregaron al país, durante los últimos 8 días, ya las tenemos identificados con nombre propio y ubicación, a quienes desde la 8 de la mañana se inició a llamar para verificar sus condiciones de salud y así mismo hacer los análisis respectivos”, reveló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

El jefe de la cartera de salud, también explicó que, las mutaciones de los virus se dan todo el tiempo y en el caso del covid-19 ya se han evidenciado más de 1.200 en el mundo, de hecho, dijo que la tendencia de esas mutaciones es reducir la severidad de la enfermedad.

El ministro además insistió en que, si bien se ha detectado que la capacidad de contagio de esta nueva cepa es alta, no se ha demostrado que sea más letal o que cause cuadros más graves del Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad