Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobierno extendería por siete meses el pago por disponibilidad UCI

El Ministerio de Salud trabaja en una nueva resolución, en la cual se especifica que la bonificación se garantizó para noviembre y diciembre.

Disponibilidad UCI

Disponibilidad UCI(Getty-images)

El Ministerio de Salud trabaja en esta nueva normativa, luego de que el pasado 18 de diciembre el Comité del Fondo de Mitigación de Emergencias aprobara los recursos para la extensión del reconocimiento de anticipos por disponibilidad de camas de Cuidado Intensivo e Intermedio, incluyendo los meses de noviembre y diciembre.

La idea con esto, según el Gobierno Nacional es dar liquidez a las clínicas y hospitales del país, en medio de la emergencia y alta demanda generada por el Covid-19 y consignar una retribución a las IPS que, de acuerdo con a los lineamientos, mantienen las camas UCI libres a espera de un paciente con el virus.

Importante anotar que a la fecha, Colombia tiene 11. 386 camas para la atención de pacientes en cuidado crítico, de las cuales 3. 491 están ocupadas con pacientes NO Covid, 891 con personas sospechosas para el virus y 2. 782 con contagiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad