Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En el Meta habrá toque de queda el 24 y 31 de diciembre

La Gobernación espera con la medida evitar aglomeraciones en ríos y balnearios del departamento.

.

.(Parque Fundadores en Villavicencio. Colprensa/Archivo)

El horario de la restricción es el mismo para las fechas de navidad y fin de año: desde las 10 p.m. hasta las 5 p.m. El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que la medida pretende evitar aglomeraciones, principalmente en ríos y balnearios del departamento.

El mandatario invitó a la ciudadanía celebrar la navidad y la bienvenida al año nuevo en casa y familia, para frenar la propagación del Covid-19. El Ministerio de Salud reportó, con corte al 17 de diciembre, 30.956 casos de coronavirus en ese departamento.

Según dijo Zuluaga, a la fecha, la ocupación de las camas de Unidades de Cuidado Intensivo se ubica en el 63 por ciento.

Leer más:

“También en esa época tenemos muchas personas quemadas con pólvora. Esta medida de toque de queda que nos permitirá prevenir niveles altos de contagio de coronavirus, también le apunta a no tener accidentalidad, quemados, y así no colmatar los servicios de salud y urgencias”, dijo el gobernador Zuluaga.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, aseguró que se espera una “avalancha” de turistas desde Bogotá, por lo que las autoridades reforzarán los operativos para hacer cumplir los protocolos y medidas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad