Videojuegos

Videojuego educa a niños y jóvenes sobre las Minas Antipersonal

Pasos Seguros está disponible para dispositivos IOS, Android, computadores portátiles y de escritorio.

Una de las problemáticas más fuertes que deja el conflicto colombiano en el país es la implantación de minas antipersonal en los territorios. Justamente, la Alianza Pasos Seguros presentó el primer videojuego 3D diseñado para educar en el riesgo de Minas Antipersonal, Municiones sin Explosionar y Trampas Explosivas.

La trama del videojuego se centra en retar a los jugadores para que guíen a su personaje por diferentes vías con el objetivo de llegar desde su casa hasta la escuela sanos y salvos.

En el recorrido, los jugadores tendrán que tener en cuenta varios tips sobre la identificación de objetos en las carreteras. Así mismo, el videojuego también cuenta con un glosario para conocer la definición de diferentes términos importantes para la educación en el riesgo de Minas Antipersonal.

Alfonso Otoya Mejía, director general de la Fundación Barco, afirmó durante el lanzamiento del videojuego que: "De acuerdo con las cifras oficiales de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en Colombia 1 de 4 víctimas civiles de artefactos explosivos son niños y niñas, una circunstancia que debe representar un llamado urgente a toda la sociedad para concientizarnos sobre este riesgo que lamentablemente aún está latente en muchos territorios de nuestro país".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir