Educación

Nacional

Razones por las que estudiar en línea si es una opción durante la pandemia

Instituciones como la Universidad Santo Tomás ofrecen programas diseñados para adaptarse a los cambios de la educación virtual.

Razones por las que estudiar en línea si es una opción durante la pandemia

Razones por las que estudiar en línea si es una opción durante la pandemia / Cortesia:Universidad Santo Tomás

La pandemia reformó cada uno de los espacios y rutinas. El teletrabajo y la educación virtual nos hicieron cambiar de herramientas y darles nuevos y mejores usos.

Ahora, se acerca el fin de año y muchos estudiantes de pregrado y posgrado están buscando las mejores opciones para empezar o continuar con sus estudios. Actualmente, la educación virtual representa una de las opciones más consistentes y ajustadas a las necesidades de los estudiantes. Por eso, presentamos algunas razones por las cuales, estudiar de manera virtual puede ser muy beneficioso, en especial, en tiempo de pandemia:

1. Se puede estudiar en cualquier lugar: Al estudiar por internet, lo único que un estudiante necesita es un computador, una conexión a internet y una carpeta con el material de estudio.

2. Ahorro de tiempo: El transporte y el tráfico dejan de ser un problema, aquí es donde se gana calidad de vida.

3. Maneje su tiempo: Ya sea que se concentre más en la mañana o en la tarde, o tenga turnos rotativos en su trabajo, usted tiene la posibilidad de distribuir su tiempo como mejor le funcione.

4. Clases de calidad: Aunque la educación sea virtual, las clases, los tutores y los textos complementarios aseguran que los temas de cada materia tengan profundidad y que las dudas que tengan los estudiantes puedan ser resueltas, tal y como sucede en la educación presencial.

5. Networking: Estudiar virtualmente también permite hacer networking ya que, en esta modalidad, también se realizan trabajos en grupo e integraciones que les permiten a los estudiantes conocerse y relacionarse.

Actualmente en Colombia, la mejor opción en cuanto a la educación a distancia es la Universidad Santo Tomás, la cual tiene presencia en 18 regiones del país a las que difícilmente la educación profesional puede llegar. De esta manera, la misión de los frailes dominicos se cumple al construir país a través de la educación y es precisamente buscando cumplir este objetivo que la ‘Santoto’ ha creado soluciones a través de diferentes programas virtuales de pregrado y posgrado que están basados en las necesidades que han encontrado en distintas regiones del país.

De hecho, esta universidad es pionera en la educación a distancia y tiene una experiencia significativa respecto a la educación virtual que le ha permitido asegurar una educación de calidad en sus programas durante la pandemia. Así, la experiencia de esta institución puede velar porque el verdadero contacto entre el estudiantes y profesores que ahora está mediado por tecnologías, no se pierda. Prueba de esto son las generaciones ya formadas en años anteriores a través de procesos de educación a distancia cuyo lema es: “Unidos en la distancia”.

Sin embargo, la pregunta que queda es: ¿Cómo logran que los estudiantes en época de pandemia y distanciamiento social puedan establecer una buena dinámica de estudio? Tal y como lo propone la misma universidad, se trata de inculcar en los estudiantes la autorresponsabilidad para que sea cada uno el que lidere su proceso educativo basado en sus metas a lograr; de esta manera, el estudiante podrá lograr vincularse a la ética de las empresas y de su entorno.

Si usted quiere conocer los programas y las dinámicas virtuales diseñadas por la universidad Santo Tomás, lo invitamos a ingresar a usta.edu.co y a elegir una educación símbolo de excelencia y calidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad