Suspendidos 13 centros de enseñanza automovilística en 9 ciudades del país

La medida se ordenó por certificar alumnos que no asisten a los cursos y no cumplen los requisitos establecidos

Tráfico. /

La suspensión a estos 13 centros de enseñanza la ordenó la Superintendencia de Transporte en 9 ciudades del país, luego de encontrar que presuntamente estaría certificando alumnos sin cumplir con las clases teóricas y prácticas.

La Superintendente delegada de Tránsito y Transporte, Adriana Urbina, dijo que la entidad encontró méritos para imponer como medida preventiva la suspensión inmediata y por un término de 6 meses a 13 centros de enseñanza automovilística (CEA), por presuntamente no asegurar el proceso de formación y certificación de acuerdo con las normas, lo que genera riesgos para la seguridad de los usuarios.

"Se encontró que se estarían usando impresiones dactilares de personas plasmadas en parafina para registrar la asistencia de los alumnos, y además casos de presunta suplantanción de la identidad de instructores que no estarían dictando las clases respectivas", afirmó la funcionaria.

Los centros sancionados se encuentran en ciudades como Bogotá, Pereira, Tunja, Santa Marta, Valledupar y Girardot, entre otras.

Contra la decisión de imposición de las medidas preventivas no procede recurso alguno.

Finalmente la superintendente delegada de Tránsito y Transporte, Adriana Urbina, afirmó que en el curso de la investigación administrativa, que se hará con estricto apego a la ley, se decidirá la responsabilidad de los investigados, de acuerdo con los derechos fundamentales ligados al debido proceso y al derecho a la defensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir