Publicidad

Anuncios de Instagram y Facebook aumentaron 4 veces

Facebook ha multiplicado año tras año la presencia de anuncios dentro de su interfaz.

Facebook, el gigantesco imperio de Mark Zuckerberg sigue apostando por la presencia de anuncios dentro de sus servicios. Justamente, año tras año el crecimiento de la publicidad se ha visto fuertemente fortalecido, en especial en Instagram.

Según el medio Wall Street Journal, en el tercer trimestre de este año, la compañía presentó un incremento del 22%. Siendo Instagram, la que supondría el cuarto mayor ingreso para Facebook.

Otro de los datos arrojados por el medio estadounidense está relacionado con la disminución de precios de los anuncios. Por ejemplo, su valor disminuyó 21% en comparación al año anterior. Lo que llevó a mayor cantidad de anuncios, hasta tal punto, de multiplicarse cuatro veces. 

Recordemos que durante este año, Facebook se enfrentó directamente al crecimiento de plataformas como TikTok o Pinterest, donde los usuarios obtienen experiencias más naturales de los anuncios. Además, se sumó el retiro de grandes anunciantes a su plataforma como consecuencia de la crisis de COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir