Seguridad internet

Ciberdelincuencia: Amenazas financieras en 2021 la nueva tendencia

Las ciberamenazas financieras se encuentran entre las más peligrosas, ya que impactan directamente en el bienestar financiero de las víctimas.

Sin duda este 2020 marcó una diferencia total en el uso de las tecnologías y los comportamientos habituales de procesos. Ahora con la llegada del 2021, se espera que en el ámbito tecnológico el foco se incline hacia las operaciones financieras.

Justamente, según las predicciones principales de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, " Los cambios drásticos en 2020 afectaron inevitablemente la forma en que operan los atacantes financieros".

Según los expertos, para el 2021 es probable que muchos ciberdelincuentes apunten a Bitcoin; otros se centrarán en criptomonedas de transición cuando exijan pagos a sus víctimas y las prácticas de extorsión se generalizarán aún más.

 

Por su parte, Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky afirma que, "pronosticar las amenazas futuras es importante, ya que permite prepararnos mejor para defendernos contra ellas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir