El misterio del 'monolito' de Utah se resuelve parcialmente
La aparición, y posterior desaparición, de una misteriosa escultura metálica en un desierto en Utah (EEUU) dio de qué hablar en los últimos días
Al parecer, ya se sabe qué destino tuvo la estructura. Sin embargo, cómo y cuándo surgió sigue siendo una incógnita.
El objeto, parecido a un monolito, de más de tres metros de altura fue encontrado el pasado 18 de noviembre entre las rocas en una ubicación no confirmada en el sureste del estado. Funcionarios especializados en la protección de la vida silvestre lo detectaron mientras sobrevolaban el desierto para contar ovejas.
Días después, de manera igualmente enigmática, la escultura que desató numerosas hipótesis y teorías conspirativas en las redes sociales desapareció.
Ahora, un paracaidista llamado Andy Lewis ha publicado un video en YouTube en el que se ve a un grupo de personas supuestamente remover la estructura de acero inoxidable del desierto, detalló The New York Post.
- Lea también Periodismo de Misterio: Ovnis en Latinoamérica
- Lea también Los casos Ovnis más importantes de la historia
"En la noche del 27 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 20:30, nuestro equipo removió el monolito de Utah", reza la descripción del clip de 23 segundos.
Las imágenes muestran a tres personas transportando grandes piezas de metal en una carretilla en el medio de la noche, mientras un cuarto individuo filma la acción con su móvil.
El clip fue publicado también en las cuentas de Instagram y TikTok por un deportista llamado Sylvan Christensen, quien supuestamente era una de las personas del grupo.
"No abandones tus pertenencias en terrenos públicos si no quieres que sean removidas", escribió al compartir las imágenes.
- Lea también Las ciudades pérdidas
- Lea también Los misterios del Antiguo Egipto
El grupo dijo en un comunicado que su acción ha sido motivada por "el daño causado por el sensacionalismo en internet" en torno a la extraña obra de arte. Las personas acudieron en masa al lugar para visitarla en los días posteriores a su descubrimiento. Según Lewis y Christensen, esto causó un impacto negativo en la naturaleza local.