Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Línea 19000 ha gestionado más de 557 mil casos en mes y medio de operación

El Centro de Contacto Nacional de Rastreo cuenta con 1.807 rastreadores que han identificado 194.732 contactos estrechos de casos sospechosos

Línea 19000 ha gestionado más de 557 mil casos en mes y medio de operación

Línea 19000 ha gestionado más de 557 mil casos en mes y medio de operación(Colprensa)

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un balance de los resultados obtenidos tras mes y medio de entrar en operación el Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR) como herramienta complementaria del programa PRASS.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, “el 80% de los colombianos que han sido contactados por la línea 19000, nos ha brindado información completa sobre los posibles contactos que se han tenido. Solamente un 8% de la población se ha negado a darnos información”.

Más de 69 mil casos se remitieron al Ministerio para validación y gestión de posible necesidad de alojamiento fuera del hogar. Asimismo, 11.900 casos fueron identificados como potenciales beneficiarios de transferencia económica para sostenibilidad del aislamiento.

 El ministro también hizo una invitación a los alcaldes a evitar todo aquello que implique aglomeraciones. “Tengamos una Navidad con una receta de seguridad y de autocuidado”.

El CCNR cuenta con 1.807 rastreadores que a través de la línea 19000 han gestionado 557.713 casos sospechosos y fueron identificados 194.732 contactos estrechos de esos casos sospechosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad