Línea 19000 ha gestionado más de 557 mil casos en mes y medio de operación
El Centro de Contacto Nacional de Rastreo cuenta con 1.807 rastreadores que han identificado 194.732 contactos estrechos de casos sospechosos

Línea 19000 ha gestionado más de 557 mil casos en mes y medio de operación(Colprensa)
El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un balance de los resultados obtenidos tras mes y medio de entrar en operación el Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR) como herramienta complementaria del programa PRASS.
De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, “el 80% de los colombianos que han sido contactados por la línea 19000, nos ha brindado información completa sobre los posibles contactos que se han tenido. Solamente un 8% de la población se ha negado a darnos información”.
- Lea también: MinSalud presentó al Congreso proyecto de ley para regular la eutanasia
- Le puede interesar: Recomendaciones para prevenir contagios en la temporada decembrina
Más de 69 mil casos se remitieron al Ministerio para validación y gestión de posible necesidad de alojamiento fuera del hogar. Asimismo, 11.900 casos fueron identificados como potenciales beneficiarios de transferencia económica para sostenibilidad del aislamiento.
El ministro también hizo una invitación a los alcaldes a evitar todo aquello que implique aglomeraciones. “Tengamos una Navidad con una receta de seguridad y de autocuidado”.
- Lea también: Expertos prevén un estancamiento de casos de COVID-19 en diciembre
- Le puede interesar: Instituciones piden participar en elección de la vacuna COVID para Colombia
El CCNR cuenta con 1.807 rastreadores que a través de la línea 19000 han gestionado 557.713 casos sospechosos y fueron identificados 194.732 contactos estrechos de esos casos sospechosos.



