Boris Johnson

Boris Johnson destaca meta de Colombia para reducir emisiones de gases

El Gobierno Nacional se comprometió a reducir en un 51% sus emisiones de gases invernadero al año 2030, para combatir el cambio climático.

El primer ministro británico, Boris Johnson, destacó la meta que tiene Colombia de reducir en un 51% sus emisiones de gases invernadero al año 2030, como un compromiso para combatir el cambio climático.

En su cuenta de Twitter Johnson, publicó un mensaje en el que invita al presidente Iván Duque a trabajar juntos antes de la Cumbre de Ambición Climática, donde se hará oficial el compromiso.

“Colombia se ha comprometido a una impresionante reducción del 51 % en las emisiones de carbono para 2030. Juntos podemos ser más verdes ecológicos. Le doy la bienvenida al presidente Iván Duque el liderazgo y esperamos trabajar juntos antes de la Cumbre de Ambición Climática el 12 de diciembre y Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow el próximo año”, aseguró.

Según el gobierno Colombia representa solo el 0,4% del total de las emisiones de gases invernadero en el nivel global, pero es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, fenómeno que se evidencia con el fenómeno de El Niño, La Niña, la erosión costera y también la temporada de huracanes.

El presidente Duque señaló que Colombia adelanta acciones para "llegar a la meta de la transición energética, de la movilidad limpia, de seguir luchando y reduciendo la tasa de deforestación, de seguir sembrando árboles en todo el territorio y cumplir en el 2022 la meta de sembrar los 180 millones de árboles, del pago por servicios ambientales, de la protección de la Amazonia, de los páramos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir