Cultura

Personaje

Falleció Flor Silvestre, una de las grandes de la ranchera

La artista mexicana se llamaba Guillermina Jiménez. Canciones en la voz de Flor Silvestre como “Gaviota Traidora” y “La basurita”.

Falleció Flor Silvestre, una de las grandes de la ranchera

Falleció Flor Silvestre, una de las grandes de la ranchera

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001092271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Flor Silvestre, cuyo nombre real era Guillermina Jiménez, falleció a tres meses y unos días de haber cumplido 90 años de edad (16 de agosto de 2020). Su recuerdo y legado reposará a la altura de su hermana La Prieta Linda y de las otras legendarias intérpretes de la ranchera en voz femenina.

Getty

Su partida se dio en su rancho de Zacatecas. Según su familiares la partida de Flor se dio de manera apacible, como fue su vida en la que el amor por Antonio Aguilar siempre resaltó. Se casaron en 1959 y tuvieron cinco hijos, dos mujeres y tres hombres, uno de ellos, Pepe, heredó los afluentes musicales de Flor y Antonio.

En una de las entrevista con Caracol Radio los dos, más que esposos, parecían novios que se estaban descubriendo y enamorando a diario. Se conocieron durante un programa de radio de la XEW, hoy La W Radio de México. El amor se consolidó mientras participaban en películas durante la época de oro del cine mexicano.

Flor se declaró, en varias oportunidades, admiradora de la música colombiana. En su repertorio figuran canciones como “Amor se escribe con llanto”, “Espumas” y el vallenato “Solo par ti”, entre otras. Decía que Colombia después de México era donde mas cómodos se sentían. Canciones en la voz de Flor Silvestre como “Gaviota Traidora” y “La basurita” tienen gran arraigo en la cultura popular colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad