Orden Público

Conflicto Colombia

FAC: Operativo contra el ELN en Chocó no afectó a indígenas

La Fuerza Aérea indicó que no es cierta la versión del ELN sobre un bombardeo en la Casa de la Cultura de Bojayá.

FAC: Operativo contra el ELN en Chocó no afectó a indígenas

FAC: Operativo contra el ELN en Chocó no afectó a indígenas(Colprensa)

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desmintió al ELN sobre las supuestas afectaciones a comunidades indígenas durante un bombardeo en Bellavista, municipio de Bojayá, el pasado 16 de noviembre de 2020.

La FAC indicó que efectivamente hubo un operativo militar en contra de la estructura “Néstor Tulio Duran” del ELN, pero no se utilizaron los cinco aviones de guerra supertucanos, como lo aseguraba ese grupo armado ilegal.

Le puede interesar:

Según dice la FAC, el sector en donde se desarrolló la operación "no corresponde a un área habitada por población civil o comunidades indígenas; información que fue previamente verificada, ya que la misma hace parte fundamental del riguroso planeamiento y viabilidad que realiza la Institución, fundamentada en las normas del Derecho Internacional Humanitario".

Asimismo, la FAC desmiente que haya resultado afectada la denominada “Casa de la Cultura”.

En ese operativo militar conjunto, el comandante de la FAC, el general Ramsés Rueda, señaló: "no se logró la neutralización del cabecilla que direcciona la estructura armada más beligerante del Frente de Guerra Occidental del ELN, alias “Ricardo” “El Cholo”, como tampoco deceso alguno".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad