Orden Público

ELN

ELN asegura que Fuerza Aérea bombardeó un resguardo indígena en el Chocó

La guerrilla sostiene que el 16 de noviembre integrantes de la fuerza pública atacaron una casa de cultura en la región del Alto Bojayá.

ELN asegura que Fuerza Aérea bombardeó un resguardo indígena en el Chocó

ELN asegura que Fuerza Aérea bombardeó un resguardo indígena en el Chocó(Colprensa)

El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que el pasado lunes 16 de noviembre, en la región del Alto Bojayá (Chocó), la Fuerza Aérea habría cometido un bombardeo a un resguardo indígena del sector, en donde al menos dos comunidades estarían habitando.

"El día 16 de noviembre, cerca de las 10 de la noche, sobre el río Uva, entre las comunidades indígenas Dogadó y Tagua, la Fuerza Área Colombiana con 5 aviones de guerra supertucanos, bombardeó la Casa de la Cultura Nuevo Olibo. En dicho sitio se congregaban más de 25 personas mayores de edad, además de los niños y mujeres de las comunidades indígenas que desarrollaban sus practicas ancestrales", sostienen.

Le puede interesar:

ONU presenta estrategia para incentivar emprendimientos de víctimas

''Nuevas casas de Providencia serán antisísmicas y antihuracanes'': Newball

Además, afirma la guerrilla que "desde el día que inició esta macabra acción, las fuerzas el Estado (Ejército y paramilitares), mantienen un cerco en la zona de los hechos, más 4 helicópteros ametrallando el área, que no permiten entrar a nadie. Sin saber cuál fue la suerte final de estos pobladores, se dice que el líder de dicha comunidad y el promotor de salud están muertos".

De otra parte, el grupo subversivo señaló, "aprovechamos la oportunidad para denunciar otros hechos luctuosos donde el mercenario Ejército colombiano sale nuevamente comprometido. En este caso, la 3a Brigada (con sede en Cali), viene implantado un proyecto paramilitar en el municipio de Bolívar, Valle del Cauca, corregimiento de Naranjal, en las regiones del Río Garrapatas y vereda el Machete, al mando de alias 'Malmarido', antiguo jefe paraco de los Rastrojos, quien actúa abiertamente sin que le pase nada".

Al respecto, han indicado desde el Ejército Nacional que se trata de acusaciones falsas, que apenas escuchan. Por ello, esperaran para pronunciarse oficialmente y rechazar lo dicho por el frente occidental del ELN, el próximo lunes, 23 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad