Lo más leído

  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Partidos políticos

Partido Conservador confía en tener candidato presidencial propio para 2022

El presidente de la colectividad Omar Yepes aseguró que se esforzarán en recuperar la credibilidad del partido, para servir al país desde lo más alto.

()

En la clausura de la convención nacional del partido Conservador, en donde participaron el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el expresidente Andrés Pastrana, la colectividad mostró la necesidad de recuperar la credibilidad política que ha perdido la institución en los últimos años.

El presidente del partido, Omar Yepes, señaló durante su discurso que deben tener un candidato propio para las elecciones presidenciales del 2022, en respuesta a "la obligación de no desfallecer en el esfuerzo de recuperar esa credibilidad, de cumplir la función que le corresponde en la democracia colombiana, de reivindicar una vez más el lugar que está llamado a ocupar en la historia de Colombia".

Le puede interesar:

Las críticas de Pastrana al Partido Conservador y a la JEP

Duque: ráfagas del narcotráfico le arrebataron la existencia a Álvaro Gómez

En ese sentido, manifestó el presidente que "esta convención programática reafirma esa obligación y reafirma con ella la vocación de poder del partido, que no es distinta de su vocación de servicio a los más altos intereses nacionales”.

No en vano, dentro del evento se aprobó una resolución que busca generar acercamientos con los distintos movimientos políticos, de cara a la disputa electoral. "A las demás fuerzas políticas del país, las invita a iniciar a la mayor brevedad conversaciones tendientes a llegar a un entendimiento nacional sobre los aspectos políticos, sociales y económicos que más afectan al pueblo colombiano", se lee en esta.

De otra parte, el presidente de la colectividad aseguró que “el partido no respaldará ningún intento de reforma tributaria hasta tanto no se den índices suficientemente sólidos de recuperación económica y en cambio respaldará al Gobierno en todos los esfuerzos para obtener recursos de financiación, incluido eventualmente un préstamo del Banco de la República, para apalancar la reactivación económica y evitar el empobrecimiento".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir