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Distrito realiza balance tras una semana de calamidad pública en Cartagena

Más de 200 familias fueron atendidas en albergues

Distrito realiza balance tras una semana de calamidad pública en Cartagena

Distrito realiza balance tras una semana de calamidad pública en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Gobierno de Cartagena dio cuenta de varias acciones implementadas luego de haberse declarado la calamidad pública, como consecuencia del impacto generado por el huracán Iota. Según el distrito, a continuación se detalla lo realizado:

Remoción de basuras y despeje de vías

Con el apoyo de maquinaria y personal de las empresas de aseo Veolia y Pacaribe se ha removido la maleza, escombros y más de 2 mil metros cúbicos de sedimentos, en distintos lugares altamente afectados de la ciudad, para facilitar el drenaje del agua represada y permitir el paso de las personas y vehículos.

Algunos de los lugares intervenidos son las Faldas de La Popa, las playas, la Avenida del Malecón, los barrios Sucre y Villarrubia, etc.

Limpieza de alcantarillas

Otro de los puntos priorizados para intervención fue el mercado de Bazurto, en el cual se encontraron alcantarillas y desagües taponados.

Gracias a las intervenciones por parte del personal de mantenimiento el agua fue evacuada en su totalidad de los sectores La Boca, El Hueco y La Ropa.

Apoyo voluntario y donaciones

Así mismo, tras declararse la calamidad pública, 24 funcionarios de la Oficina Asesora de Mercados de la Secretaría General apoyan con turnos en el Coliseo de Combate para coordinar la logística, la entrega de alimentos, armar kits de donaciones, y demás actividades que se requieran en el lugar.

Estos a su vez donaron dos pimpinas de jabón líquido, 600 tapabocas, 115 litros de agua, 10 dispensadores de alcohol, ropa, sábanas y toallas.Jornada de cineGracias al apoyo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), se proyectaron películas en los dos albergues con el fin de brindar un momento de esparcimiento y recreación a las familias, especialmente a los niños.

Agua

Por otra parte, desde el área de servicios públicos, se ha hecho la verificación del suministro de agua potable en la ciudad y se dispuso la entrega carrotanques adicionales para repartir en caso de que se presenten interrupciones.

Es de resaltar, que desde antes de la emergencia, el Distrito ya contaba con un plan de distribución de agua para zonas de difícil acceso o que no cuentan con acueducto.

Limpieza

Diariamente personal especializado realiza limpieza de las áreas comunes del Coliseo de Combate y Rocky Valdez, para que estén en óptimas condiciones .

Igualmente, las empresas de servicio de aseo donaron contenedores de basuras y más de 200 bolsas para contribuir al cuidado y limpieza de los albergues.

“Desde nuestra Secretaría y en coordinación con las demás dependencias del Distrito, seguimos sumando esfuerzos para salir adelante y lograr el retorno de las familias a sus hogares”, puntualizó la Secretaria General (e).

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