Lo más leído

  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Música Carranguera
Música Carranguera

Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional

Por lo menos 75 músicos de metales alrededor del mundo interpretaron esta versión del clásico carranguero

La Gallina Mellicera, una de las canciones más reconocidas del maestro Jorge Velosa, fue adaptada para ser interpretada por más de 70 músicos de instrumentos de viento o metales como trompetas, trombones, cornos y tubas, entre otros.

Esta versión fue un proyecto del maestro boyacense Germán Moreno, quien luego de hacer lo propio con el emblemático “Soy Boyacense” del maestro Jacinto Monroy, consideró que una creación del maestro Velosa también debía ser adaptada para ser interpretada por la Orquesta de Metales del Mundo y el coro de niños campesinos de Boyacá y Cundinamarca.

En Caracol Radio el maestro Moreno contó que los más de 70 músicos que participan están regados por todo el mundo. Se encuentran en países como Catar, España, Italia, Francia, Argentina, Estadios Unidos y otras latitudes.

El maestro Germán Moreno destaca que para lograr contactar y comprometer los aproximadamente 75 artistas fue fundamental contar con la participación del trompetista Heraclio Mateus, el cornista Daniel López radicado en Bélgica y el maestro de la tuba Richard Alonso radicado en Catar.

El video de la Gallina Mellicera, en versión de la Orquesta de Metales del Mundo, fue realizado por Germán Chinome, con un trabajo que representó muchas horas de dedicación y también es una autentica obra de arte.

También es fundamental y le da un valor agregado y enriquecedor la intervención del Coro de Niños Campesinos de Boyacá y de Cundinamarca. Se destaca que en esta versión, participan el maestro Jorge Velosa y los integrantes actuales de los Carrangueros.

La Gallina Mellicera es una de las tantas creaciones del maestro Jorge Velosa que más calado especialmente en el público infantil. Igual que el resto de creaciones del nacido en Ráquira, Boyacá, son canciones en las que la naturaleza es el protagonismo, siempre con tendencia positiva y reflexiva.

En los proyectos del maestro Germán Moreno están otros grandes creadores musicales de Boyacá, sueña con que el Cholo Valderrama acepte y se pueda hacer algo similar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir