Política

Chocó

Gobierno prevé reubicación de dos corregimientos en Chocó

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, anunció el plan de salvamento para la zona que incluye ayudas humanitarias y crecimiento económico

Gobierno prevé reubicación de dos corregimientos en Chocó

Gobierno prevé reubicación de dos corregimientos en Chocó / Cortesia: vicepresidencia

Después de adelantar un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia invernal en Chocó, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, anunció un plan de reubicación, salvamento y desarrollo que busca proteger a 6.771 familias damnificadas que perdieron su hogar o su medio de trabajo.

Las soluciones estructurales que permitirán el desarrollo del departamento incluyen la reubicación de dos corregimientos que se encuentran en una zona de riesgo, para así evitar nuevas tragedias.

“Vamos a presentarle al presidente de la República, el 14 de diciembre, el plan que nos garantice la reubicación de Boraudó, en el municipio de Lloró, y Pogue, del municipio de Bojayá, dos corregimientos que han estado pendientes de esa reubicación, desde hace varios años, y donde sabemos que la tragedia puede ser muy grande si no tomamos las medidas ya, con carácter urgente. Esta reubicación tenemos que hacerla de la mano del sector empresarial. La doctora Sandra Forero va a traer acá al presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros; a la Cámara Colombiana de la Infraestructura”, señaló.

La alta funcionaria dijo que se necesita trabajar de la mano de las autoridades para dar un mejor nivel de vida a sus habitantes, por lo que enfatizó en la necesidad de generar desarrollo, con impacto social.

“Necesitamos que en el departamento pueda haber nuevas opciones de desarrollo económico, generación de empleo, oportunidades para la ciudadanía. Tenemos aquí a varias representantes de la red de mujeres del departamento, el sector privado también va a acompañarlas a ellas en sus proyectos productivos, huertas caseras, proyectos de distinta índole”, expresó.

En esta zona el Gobierno entregó un cargamento de ayudas humanitarias y anunció que están en camino 6000 kits de alimentos, productos de aseo, frazadas, toldillos, entre otros implementos, que llegarán a los municipios golpeados por las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad