Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Turista murió ahogado en playa Cabo San Juan

Hoy es noticia

Más temas
Proyectos ley

Aprueban proyecto que autorizaría a bomberos para el traslado de enfermos

La Cámara de Representantes avaló en primer debate esta iniciativa que busca suplir tal actividad en los territorios que no cuenten con ambulancias.

()

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley mediante el cual se habilitaría al personal del Cuerpo de Bomberos de Colombia para que adelanten servicios de traslado de pacientes que estén en situación de emergencia, primordialmente en los territorios más apartados del país.

"Este proyecto busca que los bomberos en todo el país puedan contar con la dotación de ambulancias, bien sea aéreas, náuticas o terrestres, y que puedan estar habilitados para la prestación del servicio de traslado de pacientes, en el marco del sistema de Salud", explicó uno de los autores y ponentes, el representante por la circunscripción afro, John Arley Murillo.

Le puede interesar:

Proyecto que incentiva participación femenina en política, a segundo debate

Congreso avala que delitos sexuales contra menores sean imprescriptibles

También, según explicó el congresista, "induciría al Ministerio de Salud a reglamentar y crear los protocolos que habiliten a los bomberos a prestar este servicio, en el marco de emergencias médicas en todo el país, buscando que lleguen recursos nuevos al Cuerpo de Bomberos".

Por ello, de esta manera se autorizaría tanto al Gobierno nacional como a las entidades descentralizadas municipales y departamentales, a destinar partidas presupuestales para el cumplimiento de esta labor que se busca garantizar mediante este proyecto.

"Básicamente, los bomberos en aquellas regiones donde no cuentan con ningún tipo de ambulancias, podrían asumir la labor de traslado de pacientes, y con ello el pago del servicio por parte del Sistema de Salud. Esto, para atender de mejor manera a los pacientes de los territorios más alejados del país, y también para fortalecer el Sistema de Bomberos", concluyó.

El proyecto deberá surtir tres debates más. El primero de estos en la Plenaria de la Cámara de Representantes, y los otros dos en el Senado de la República, para convertirse en una Ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir