Bucaramanga

VIDEO: Leonidas Gómez habló como en el debate de campaña

El diputado de Dignidad criticó a uno de sus colegas; al gerente de Ferticol; habló de todo e hizo una revelación sobre las Farc.

El diputado Leonidas Gómez hizo una intervención en la sesión de este miércoles en la Asamblea de Santander, lo que motivó muchos comentarios pues habló de todo: de fútbol; de James Rodríguez; del imperio romano; de un reinado y hasta de la crisis de los misiles que generó máxima tensión durante la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Lea también: VIDEO: Cierre total de la vía entre San Gil y Curos

Gómez pidió la palabra una vez se inició la sesión; antes, había anunciado que iba a hacer revelaciones sobre la guerrilla de las Farc. Aseguró que las bases de  misiles nucleares de alcance medio instaladas en la isla, en octubre de 1962, estaban destinadas a Colombia, pues el país tenía mayor valor estratégico para Rusia.

Lea también: Vuelo con USA le apuesta a impulsar el turismo y las exportaciones

"Los rusos montaron una base en Cuba para atacar a Estados Unidos; se lo creyó Kennedy; se lo creyó Alberto Lleras; se lo creyeron los de la izquierda ortodoxa, los analistas políticos, mordieron el anzuelo. El objetivo era Colombia. A Cuba le tocó resignarse, después de este incidente, con paisitos como Angola o venirse aquí a Bolivia", exclamó.

Lea también: Cerraron Alcaldía de Vetas por brote de COVID-19

"Colombia se salvó de ser la segunda Cuba porque los misiles no eran para defender a Cuba, o me creen tan ingenuo, ¿nos vamos a comer ese cuento? El objetivo era Colombia. Tras de eso venían los soviéticos y los cubanos eran una ayuda y la ayuda aquí era el partido Comunista dirigido por Gilberto Vieira, un dinosaurio de la política", manifestó el diputado.

Lea también: Aumenta cifra de fallecidos por COVID-19 en Santander

En una larga intervención, dijo también que el partido Comunista promovió el nacimiento de las Farc "aprovechándose del valor de un gran hombre, de un campesino honesto que fue Tirofijo".

Lea también: Cursos para rebaja en comparendos de tránsito serán virtuales

También llamó "marioneta que hace llorar" al gerente de Ferticol, Juan Carlos Sierra y aseguró que su colega del Polo, Camilo Torres era un lagarto. Cuando la presidencia le anunció que le iba a conceder apenas dos minutos más, dijo que regalaba ese tiempo y procedió a colocarse vendas en la boca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir