San Andrés y Providencia

Huracán IOTA deja dos muertes y una persona desaparecida en Providencia

El presidente Iván Duque visitó la isla y constató la destrucción del 99% de la infraestructura

Cortesia: Presidencia / ()

Tras su visita a Providencia, el presidente Iván Duque, aseguró que hay una afectación severa en la infraestructura en la isla, con la destrucción del 98% de casas, hoteles y centros de salud.

Ademas de los daños materiales que generó el huracán Iota, el jefe de Estado aseguró que, hasta ahora, se han reportado dos personas muertas, una desaparecida y alrededor de 112 personas evacuadas, entre estas, seis personas que presentaron heridas.

Leer más: Iván Duque viaja a San Andrés para verificar afectaciones por huracán IOTA

Leer más: Gobierno pondrá en marcha un plan de 100 días para reconstruir Providencia

"Lamentamos reportar que dos personas fallecieron y una se encuentra desaparecida. Además, tenemos una afectación del 98% en la infraestructura de Providencia. Es la primera vez que un huracán categoría 5 golpea a nuestro país (…) es comparable con incidentes como el de Katrina en los Estados Unidos o el huracán Andrew”, dijo Duque.

El presidente aseguró que la primera medida, en el plan de reconstrucción de la isla, será remover los escombros, entregar ayuda humanitaria, habilitar carpas y albergues para los ciudadanos y restablecer los servicios de acueducto, luz y telecomunicaciones.

"La idea es que podamos instalar una antena que permita facilitar la comunicación entre los afectados con sus familiares, vamos a instalar un hospital de campaña con todas las condiciones” dijo.

Duque insistió en que la isla de Providencia se reconstruirá en los próximos 100 días, con el trabajo en equipo del Gobierno Nacional, Las fuerzas Militares y las autoridades locales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir