Lluvias torrenciales

Activan plan de contingencia para atender puntos críticos por lluvias

También se busca que no haya trancones en los peajes

La Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías, activaron este sábado un plan de contingencia para atender los problemas que se puedan presentar en las vías del pais, por efectos de las lluvias en este puente festivo que pueda afectar la movilidad de los viajeros.

El vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutierrez, dijo que los 7.000 kilómetros de vías concesionadas se ha activado este plan de contingencia, en donde “desarrollamos plan de manejo en unos puntos que hoy hemos identificado que son críticos.

Estos son: en la vía Bogotá-Villavicencio en el kilómetro 58, el seguimiento al aeropuerto de Montería, la vía Barrancabermeja-Bucaramanga y la Transversal del Sisga, que son sitios que hoy requieren atención adicional en este puente festivo.

Leer más: Declaran calamidad pública en Cartagena para atender emergencias

Leer más: Intensas lluvias en el Atlántico por el paso de la tormenta Iota

Este plan de contingencia consiste también en mejorar la atención en las casetas de peaje, aumentando los puntos de recaudo a nivel de cangureras o el mecanismo que los concesionarios establezcan.

“Todas estas medidas son para garantizar que en este puente festivo los usuarios se transporten de manera segura por nuestros corredores concesionados, alrededor de 7 mil kilómetros que tenemos a cargo, en donde contamos con maquinaria amarilla y operarios”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el director del Invias Juan Esteban Gil, dijo que están listos y dispuestos para garantizar la seguridad en la movilización por las diferentes carreteras que tiene a su cargo.

“Tenemos mas de 390 operarios en las 45 casetas de peaje, 250 maquinas disponibles, más de 3.500 personas totalmente dispuestos en un plan de contingencia, para que en cualquier eventualidad los usuarios de las carreteras puedan actuar con grúas, carrotalleres y ambulancias, en los diferentes corredores viales”, afirmó finalmente Gil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir