Gobierno estudia presupuesto para atender a víctimas de "carros fantasma"
El Ministerio de Salud prepara una resolución en la cual establece los valores que se les pagará por este concepto a las EPS.

(Colprensa)

Lista para recibir observaciones, está dispuesto un borrador de resolución a través del cual el Ministerio de Salud busca definir el presupuesto que pagarán los 32 departamentos y la ciudad de Bogotá a las EPS que atiendan a pacientes víctimas de “carros fantasma” o de un vehículo que no tenga SOAT.
En el documento se determina que, el beneficio aplicará para Entidades Promotoras de Salud, tanto del régimen contributivo como subsidiado, por concepto de las atenciones en salud y transporte al centro asistencial a las personas afectadas en accidentes de tránsito que se encuentren afiliadas al sistema de seguridad social.
El Ministerio explica que, los valores que están siendo estudiados en la normativa corresponde a la vigencia 2021 y se proyectaría, según la cantidad de estos eventos que se presentarían en cada territorio y de acuerdo a eso establece el presupuesto, siendo las EPS que operan en el Atlántico y el Valle del Cauca, las que recibirían la bonificación más alta.






