Radio en vivo

Política

Elecciones EE UU 2020

Republicanos rechazan acusaciones de fraude de Trump

Miembros del partido de gobierno criticaron al presidente por asegurar que hubo irregularidades en la elección sin presentar pruebas.

Hay reacciones encontradas entre el partido republicano tras las repetidas acusaciones de Donald Trump sobre un presunto fraude en la jornada electoral que define si continúa en la Casa Blanca o no.

El senador republicano Mitt Romney cuestionó al mandatario asegurando que si bien está en su derecho de pedir un recuento "se equivoca al decir que la elección fue amañada, corrupta y robada".

Otro senador como Pat Toomey dijo que no tiene conocimiento sobre ningún fraude y por ello el discurso de Trump le "molestó mucho porque hizo acusaciones muy serias sin ninguna evidencia que las sustente".

Aun así, otros miembros del partido respaldaron a Trump sin referirse al aparente fraude. Lindsey Graham dijo que apoyará al presidente tanto como lo apoyó a él.

Por su parte, Ted Cruz publicó en redes sociales "puedo decirles que el presidente está enojado y yo estoy enojado, y los votantes deberían estar enojados".