Aerolíneas

LATAM anunció un incremento del 30% en el Mercado aéreo colombiano

Conectará 11 ciudades desde Bogotá. Sumando Cúcuta y Pereira.

Latan Aerlines Colombia anunció que el próximo mes de noviembre tendrá un crecimiento de su oferta de sillas del 134 por ciento, respecto a octubre con lo cual finalizará el mes opera 2.310 vuelos en 17 rutas en Colombia.

En una comunicación la compañía informó que este es el primer paso en la transformación del mercado colombiano, ya que alcanzará una participación del 30 por ciento, frente al 23 por ciento que tenía al inicio de la pandemia por el COVID-19.

En el mercado doméstico Latam, conectará 11 ciudades desde Bogotá sumando Cúcuta y Pereira a su Red de destinos nacionales, con siete frecuencias a la semana.

Vea también: Incremento de 2,3% en ventas registró Grupo Éxito en 3 trimestre de 2020

Además, reiniciará la operación de seis rutas hacia la costa Caribe, sin tener que conectar por Bogotá. Esta operación directa incluye Cartagena -San Andrés, Medellín- Barranquilla, Cali- San Andrés, Cali- Cartagena, Medellín Cartagena y Medellín- Santa Marta.

En noviembre aumentará la oferta a ciudades como Medellín y Cali desde Bogotá, donde actualmente opera 27 frecuencias a la semana y pasar a operar 60 y 68 frecuencias respectivamente.

Le puede interesar: DIAN alerta de falsos embargos y desembargos a su nombre

La compañía explicó que en el caso de Bucaramanga duplicará su operación pasando de 14 a 21 frecuencias a la semana.

Por su parte, los destinos a la Costa Caribe también aumentaron la oferta de sillas de cara la temporada alta de final de año pasando 16 a 23 frecuencia semanales en la ruta Bogotá- Barranquilla y de 15 a 28 frecuencias a la semana en la ruta Bogotá - Cartagena.

Lea también: Los robos le costaron a los almacenes más de $248.000 millones en 2019

En el caso Santa Marta, se triplicará la oferta llegando operar 21 frecuencias a la semana desde Bogotá.

En lo que tiene que la operación internacional, LATAM lanza una nueva ruta desde Bogotá -Miami, con una frecuencia semanal y será operado por aviones Boeing 787 de los más modernos en su tipo.

Por otro lado, aumentará el número de frecuencias en la ruta Bogotá -Lima, pasando de 3 a 7 frecuencia semanales y en diciembre comenzará la operación Cali-Lima con 3 frecuencias a la semana.

Para leer: Polémica en caso Reficar por nexos de la jueza con Ecopetrol

En el caso de Chile, la aerolínea mantiene su operación a Santiago desde Bogotá, con unas frecuencias a la semana y espera poder incrementar una vez se flexibiliza las restricciones actuales de ingreso a ese país.

Finalmente, el grupo LATAM operará 1.000 vuelos domésticos e internacionales semanales más que los 3.300 del mes anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir