Economía

Corrupción

Polémica en caso Reficar por nexos de la jueza con Ecopetrol

La jueza Betulia Orduña reconoció como víctima a la petrolera que es el actual dueña de Reficar

Polémica en caso Reficar por nexos de la jueza con Ecopetrol

Polémica en caso Reficar por nexos de la jueza con Ecopetrol(Colprensa)

Hay polémica frente al caso de Reficar, luego de que se conociera que hay nexos entre la jueza Betulia Orduña, quien lleva el caso, con una sociedad que tiene contratos con Ecopetrol. Dentro de las acciones que la jueza 31 penal del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá ha ordenadado, reconoció como víctima a Ecopetrol que es el actual dueño de Reficar.

Sin embargo, el diario El Tiempo conoció que la jueza Orduña figura en los documentos de Dispetrocom, una sociedad que contrata con Ecopetrol el suministro de combustible para puntos móviles. Caracol Radio consultó a Ecopetrol y esto fue lo que dijo:

“El presidente de Ecopetrol no tenía conocimiento hasta ayer de la relación de la jueza con una empresa que ha suscrito contratos con Ecopetrol. La Empresa aclara que no tiene injerencia de la selección de los jueces. La valoración de un eventual conflicto de interés le corresponde a la jueza y a las instancias judiciales pertinentes en caso de una recusación”.

Hasta el momento parece tratarse de un conflicto de intereses y en caso de que la jueza lo acepte, el juicio continuaría con un nuevo juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad