Economía

Ventas

Incremento de 2,3% en ventas registró Grupo Éxito en 3 trimestre de 2020

El desempeño de las ventas en canales de comercio directo y electrónico, permitieron el buen desempeño de las ventas

Incremento de 2,3% en ventas registró Grupo Éxito en 3 trimestre de 2020

Incremento de 2,3% en ventas registró Grupo Éxito en 3 trimestre de 2020(Colprensa/Archivo)

El grupo Éxito presentó sus resultados operacionales correspondientes al tercer trimestre de 2020, en el que registró un incremento del 2,3% en ventas frente al mismo periodo del 2019.

En su informe señala que los ingresos operacionales fueron de $3,65 billones de pesos, con un crecimiento del 0,7%, un resultado positivo frente a la lenta evolución de la economia y del comercio, así como los impactos de la pandemia.

También la utilidad neta fue de $51.814 millones de pesos durante el trimestre comparado con un resultado de $11.033 millones de pesos, en el mismo trimestre de 2019, evidenciando un crecimiento de 4,7 veces.

El Grupo Éxito explicó en una comunicación manifiesta que los resultados estuvieron apalancados en especial por el positivo desempeño de las ventas de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia, que tuvieron crecimiento récord del 250%, es decir, 3,5 veces la cifra del año anterior y por la buena evolución de las ventas por menor en Uruguay que se incrementaron el 11,3%.

De acuerdo con la información, entre enero y septiembre, el margen EBITDA, recurrente fue de 7,1%, sobre los ingresos operacionales, producto de un riguroso trabajo de control de gastos y costos, en medio de un ambiente de consumo afectado por la pandemia.

Por su parte, la operación en Colombia registró ventas por $2,67 billones de pesos, apalancados en los resultados de los canales de comercio electrónico y los formatos innovadores y aún con el efecto negativo que generaron las restricciones de movilidad a raíz de COVID-19.

Los canales de comercio electrónico y directo en Colombia registraron el crecimiento de ventas trimestrales más alto con 3,5 veces, alcanzando un récord de 1 billón de pesos en lo corrido de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad