Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas

¿Cuándo se puede declarar la invalidez de una persona para trabajar?

Se habla de invalidez cuando, con ocasión a una enfermedad o accidente de origen laboral o común, la persona pierde la capacidad para seguir laborando. Si la pérdida de capacidad laboral llegase a ser superior al 50% y si se cumple con el requisito de aportes cotizados, la persona tendrá derecho a obtener una pensión de invalidez. Si se obtiene un porcentaje menor podrá ser reintegrado al trabajo o recibir una indemnización (si el accidente o incapacidad fue de origen laboral).

¿Se puede despedir a una persona invalida?

Se entiende por despido, cuando el empleador termina el contrato del trabajador con o sin justa causa. Si el trabajador se encuentra en una situación de discapacidad o tiene una afectación en su salud, cuenta con una protección especial y por ende normalmente el empleador deberá solicitar autorización del Ministerio del Trabajo para poder despedir al empleado.

¿Qué es la pensión de invalidez y en qué se diferencia de la pensión de vejez?

Es un monto de dinero que le es reconocido a una persona cuando pierde a un familiar cercano, queda incapacitada de manera permanente para trabajar o se jubila. Cuando la persona queda con incapacidad permanente para trabajar entonces recibe pensión de invalidez si cumple los requisitos de antigüedad y aportes. Cuando la persona se jubila por edad entonces recibe pensión de vejez siempre y cuando haya cumplido los requisitos legales de tiempo y aportes necesarios. Este dinero lo reconocen los Fondos de Pensiones o las Aseguradoras.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir