Economía

DIAN

DIAN alerta de falsos embargos y desembargos a su nombre

Esta modalidad de suplantación se ha incrementado durante la pandemia

DIAN alerta de falsos embargos y desembargos a su nombre

DIAN alerta de falsos embargos y desembargos a su nombre(Colprensa)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) advierte a la ciudadanía que se han detectado actividades delictivas correspondientes a embargos y desembargos para los cuales se usa documentación con información falsa de funcionarios de la DIAN. La estrategia de engaño de estos delincuentes es utilizar nombres y firmas de funcionarios directivos o asesores de la entidad.

Según informó la entidad, esta modalidad de suplantación y engaño se ha incrementado durante la época de pandemia, por lo que reiteró a los ciudadanos el cuidado que se debe tener al momento de recibir un documento que presuntamente es oficial, especialmente cuando informa de embargos o desembargos de bienes de su propiedad y no se tiene un proceso de cobro con la entidad.

Leer más: Ecopetrol reveló los resultados financieros del tercer trimestre del 2020

Leer más: Fenalco le pidió al gobierno adelantar la prima de diciembre

Al respecto, se adelantan las acciones correspondientes ante las autoridades para llevar a cabo las investigaciones del caso y lograr la judicialización de los responsables. Las comunicaciones enviadas por la entidad son informativas, no se solicita información personal, ni tampoco se pide abrir archivos adjuntos. Siempre se debe verificar la veracidad y autenticidad de los correos a través de este enlace

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad