Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ciencia y medio ambiente
Acuerdos ambientales

“Acuerdo de Escazú no se ratifica por intereses económicos”: Líder social

Por tercera ocasión, se aplaza el debate para definir si Colombia se une al pacto regional en defensa del medio ambiente.

LIDER MEDIOAMBIENTAL HABLA SOBRE EL APLAZAMIENTO DE DEBATE PARA RATIFICAR EL ACUERDO DE ESCAZÚ

LIDER MEDIOAMBIENTAL HABLA SOBRE EL APLAZAMIENTO DE DEBATE PARA RATIFICAR EL ACUERDO DE ESCAZÚ

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aunque más de 130 organizaciones ambientales y el propio Gobierno Nacional estuvieron pendientes del avance del Acuerdo de Escazú; por tercera vez, el Congreso aplazó la discusión de un pacto que busca a grandes rasgos, el acceso a la información, la participación pública y el reconocimiento, protección y promoción de los derechos de quienes defienden el medio ambiente.

Una decisión que según Alejandro Reyes, líder medioambiental en Nariño, responde a fuertes intereses económicos de varios sectores políticos en el país.

Le puede interesar: Acuerdo Escazú: sin trámite en el Congreso a pesar de mensaje de urgencia

“No les conviene que se ratifique el pacto porque permite que los conflictos medioambientales sean resueltos por organismos internacionales y a ellos no los pueden comprar como pasa con la justicia colombiana e incluso perderían la impunidad del delito ambiental”, afirma.

De acuerdo con Reyes, proyectos como hidroituango o el cerrejón que no estarían cumplirían con la normatividad ambiental en el país, por generar un impacto negativo en la comunidad, se vendrían abajo si se lograra una aprobación del Congreso

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir