Actualidad

Tecnología

Clearsale ayuda a reducir los "falsos positivos" en el e-commerce

Clearsale, empresa brasileña líder en prevención de fraudes, inició operaciones en Colombia, con el objetivo de fortalecer al e-commerce local

A pesar de que el nivel de fraude en e-commerce en Colombia es del 1%, (muy inferior al promedio regional), el problema principal en el país son los "falsos positivos" o "declinaciones", que son bloqueos de transacciones legítimas por parte de un sitio de e-commerce.

“El alto nivel de falsos positivos es una triple amenaza ya que reduce los ingresos, arruina la experiencia del cliente y daña la reputación del e-commerce”, explicó Víctor Islas, director general de Clearsale para Latinoamérica.

El modelo de prevención de fraudes de Clearsale no solo bloquea los intentos de fraude, sino que también reduce el número de declinaciones, lo que representa un aumento automático de las ventas.

“Contamos con más de 19 años de experiencia ayudando al comercio electrónico a aprobar más órdenes e incrementar ingresos, y actualmente atendemos a más de 3.000 e-commerce a nivel global. Esperamos que en los próximos meses muchas empresas que operan en Colombia se integren a este lista”, agregó Islas.

América Latina ha tenido crecimientos de hasta 90% en el e-commerce durante el 2020, en categorías como libros, videojuegos, artículos deportivos y artículos para el hogar, entre otras, sin embargo el impacto de la pandemia del Covid 19 provocó decrecimiento en categorías como moda, belleza y turismo, no obstante el número de clientes nuevos creció un 16% en promedio.

“Nos da mucho gusto poder incursionar en Colombia, país que será clave en la región y que actualmente ocupa el cuarto lugar en el monto de transacciones de e-commerce”, concluyó el directivo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad