Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
Exámenes

Colombia lanza nueva herramienta de evaluación para estudiantes de 3° a 11°

El Ministerio de Educación y el ICFES presentaron esta estrategia que permitirá conocer las brechas en materia educativa en el país.

El Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES)  presentaron la estrategia Evaluar para Avanzar, una nueva herramienta a través de la cual buscan realizar un diagnóstico sobre el desarrollo de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y conocer los aspectos que se deben fortalecer tras la llegada del COVID-19.

Según estas entidades, los estudiantes de tercero de primaria a once de bachillerato, tendrán un seguimiento en competencias comunicativas en lenguaje: lectura; matemáticas; ciencias naturales y educación ambiental; competencias ciudadanas: pensamiento ciudadano e inglés de los niños.

Le puede interesar: 

“Es claro que ante los distintos formatos se presentan brechas de aprendizaje y tenemos que concentrarnos en la calidad, por eso esta herramienta permite que los maestros lideren este proceso, que acompañen a los niños. Esta herramienta estará disponible a partir de hoy y pueden encontrar allí información Online, Offline y cuadernillos descargables”, señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

"Adicionalmente, 'Evaluar para Avanzar 3° a 11°' viene acompañada con cuestionarios que buscan recolectar información acerca de habilidades socioemocionales, factores asociados y percepciones sobre aquellos aspectos que pueden haber afectado a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en tiempos de crisis sanitaria y que puedan tener relación con sus aprendizajes”, dijo la directora del ICFES, Mónica Ospina.

Para conocer más sobre 'Evaluar para Avanzar 3° a 11°' pueden ingresar a la página web https://www.icfes.gov.co/evaluarparaavanzar, donde encontrará toda la información sobre el proceso de registro de los docentes y las modalidades de presentación disponibles para los estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir