Salud y bienestar

Pandemia

Johnson & Johnson detuvo ensayos de vacuna por enfermedad de participante

Esta compañía lleva a cabo una prueba con 60.000 voluntarios y recientemente comenzó en Colombia.

(EFE)

La multinacional Johnson & Johnson publicó un documento en el que asegura que su ensayo mundial de su vacuna contra el COVID-19 fue interrumpido debido a que uno de los voluntarios desarrolló una enfermedad considerada inexplicable.

Según el documento, ya pausaron todos los mecanismos de prueba e integración de pacientes y llamaron a la junta independiente que revisa la seguridad de las pruebas clínicas.

La compañía no dio información sobre el paciente, afirmando que se debe respetar su privacidad y que por el momento están comprendiendo más sobre la enfermedad y lo que la pudo haber causado.

Le puede interesar: Biden aceptó el apoyo de Petro porque no sabía quién era: Trump

Johnson & Johnson hizo énfasis en que estos efectos adversos son esperados en un ensayo clínico y aseguró que se trata de una pausa por seguridad mientras se revisan los procedimientos necesarios.

Actualmente la multinacional trabaja con 60.000 voluntarios, incluyendo algunos en Colombia. Y esto recuerda un episodio similar con AstraZeneca que detuvo sus estudios durante seis días para analizar el cuidado de la prueba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad