Radio en vivo

Ciclismo

Giro Italia

Se retiran dos equipos del Giro de Italia por casos de coronavirus

En medio de la jornada de descanso se realizaron las pruebas de COVID-19 arrojando ocho casos positivos.

La décima etapa del Giro de Italia, con salida en Lanciano y llegada en Tortoreto de 177 kilómetros, comenzó con el coronavirus como gran protagonista, con las retiradas de los equipos Michelton-Scott y Jumbo-Visma tras la avalancha de positivos tras las pruebas efectuadas al 'pelotón' el lunes, día de descanso.

A primera hora de la mañana, un comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organizadora de la carrera, RCS Sport, informaba del positivo de dos corredores, uno de cada equipo, el neerlandés Steven Kruijswijk, uno de los aspirantes a luchar por entrar en el podio final (era undécimo en la general a 1:24), y el australiano Michael Matthews, que quedaron aislados tras dar positivo.

Lea también:

Se anunció el abandono de ambos y del equipo Mitchelton-Scott abandonaron el Giro de Italia por positivos de COVID-19, en los test realizados este lunes durante la jornada de descanso.

"En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas", señaló un comunicado.

Además, también dieron positivo seis miembros del personal de los equipos técnicos, cuatro del Mitchelton-Scott, uno del AG2R-La Mondiale y uno del Ineos Grenadiers.

Tras la séptima etapa había abandonado la prueba el líder del Mitchel-Scott Simon Yates, que dio positivo en las dos pruebas PCR a las que se sometió tras mostrar síntomas leves.

Le puede interesar:

El Jumbo-Visma anunció posteriormente su abandono para proteger la salud de sus corredores y al equipo técnico. Tampoco tomó la salida el estadounidense Lawson Craddock, del EF Pro Cycling.