Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Protocolo social

Listo el protocolo para reapertura de centros de estética y zonas húmedas

El lineamiento recién expedido por el Ministerio de Salud, también aplica para institutos de belleza y Spa.

El Ministerio de Salud expidió la normativa 1764 a través de la cual establece el protocolo para la reactivación de los centros de estética, cosmetología; institutos de belleza; spa y zonas húmedas, con exigencias como que se le dé prioridad al agendamiento de citas en línea y de manera telefónica, además del uso permanente del tapabocas a excepción de que el tratamiento a realizarse sea en el rostro.

Lea también: Minsalud: “Vamos a tener vacuna para el año 2021"

Lea también: Gobierno compulsó copias a Fiscalía por caso de viajeros con COVID

La resolución pide a los establecimientos retirar los elementos como revistas, libros, folletos y objetos decorativos. Cambiar la ropa desechable de cada silla o camilla después de ser usadas por el cliente; además de desinfectar cada cabina y vestidor al terminar el servicio.

Lea también: Colombia desarrolló su propia prueba Elisa para el rastreo del Covid-19

Realizar durante el día jornadas de limpieza, mínimo cada 3 horas, especialmente de baños, materiales de uso común, puertas, pisos, barandas, sillas y mesas. También se exige a los empleados del lugar, que la ropa de trabajo sea diferente a la que se usó para el desplazamiento.

El Ministerio dice se debe verificar que los productos como aceites, ceras, exfoliantes, lociones y cremas, siempre hayan estado en un recipiente cerrado, de lo contrario deben ser desechados y reemplazados.

En el caso de las cabinas de Spa y tratamientos se solicita un periodo de 30 minutos para limpiar después de ser usadas por un cliente y desechar los elementos que hayan estado en contacto con él.

Lea también: El COVID-19 sobrevive activo hasta nueve horas en la piel humana

Para las zonas húmedas determina que se permita el uso por varias personas, sólo en caso de que sean parientes, de lo contario será individual; se debe suspender los dispensadores de aguas comunes; es más exige ducharse con agua y jabón antes y después del uso de estos espacios.

Estos establecimientos tendrán que crear una base de datos con el nombre, documento de identificación y dirección de los clientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir