¿Usaría este vestido para hombres? Gucci quiere dejar atrás estereotipos
La marca de lujo italiana Gucci provocó polémica en Twitter tras haber puesto a la venta un vestido naranja para hombres. Lo diseñó para luchar contra "los estereotipos tóxicos sobre la masculinidad". Sin embargo, el diseño de esta prenda dice lo contrario, opinan varios internautas.
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El nuevo vestido, que cuesta casi 2.200 dólares, es de 100% algodón. Su diseño está inspirado en los looks chocantes de la década de 1990. En particular, la prenda tiene el llamado cuello Peter Pan y viene estilizado sobre unos vaqueros rotos.
A quienes no les gusta el naranja, la marca ha preparado una alternativa. Este modelo con estampado floral también está disponible a un precio más barato: casi 1.500 dólares.
"En una colaboración exclusiva para el otoño y el invierno de 2020, los emblemáticos estampados florales de Liberty London definen una colección de accesorios y estilos 'listo para llevar' de Gucci", dice la descripción del nuevo vestido.
Según la marca, su nueva línea de ropa masculina "refleja la idea de fluidez" y rompe "estereotipos tóxicos que moldean la identidad del género". Sin embargo, algunos internautas piensan lo contrario sobre esta novedad de la casa italiana.