Giro Italia

La UCI multa al EF Pro Cycling por su polémico uniforme en el Giro

El manager del equipo estadounidense lanzó una dura crítica al presidente la Unión Ciclística Internacional.

El curioso uniforme del EF Pro Cycling, el cual estrenó para la edición del Giro de Italia en el 2020, sigue dando de que hablar. En esta ocasión por la fuerte sanción económica que impuso la UCI al equipo estadounidense.

Según la entidad los uniformes de cada escuadra deben ser enviados con anterioridad para ser aprobados por la Unión Ciclística Internacional. Esto con el fin de evitar que se parezcan al de otro equipo. La cifra que deberá pagar el Education First es de 4.500 francos suizos, aproximadamente 19 millones de pesos colombianos.

Le puede interesar:

Antes esto Jonathan Vaughters, manager del equipo, trinó un duro mensaje "UCI ustedes siempre están buscando el mejor interés del deporte, ¿no es así? Gracias por los 4000 de multas por llevar nuestros patos locos. Espero que David Lappartient disfrute de su cena por nuestra cuenta".

Lea también

Según explicó el EF Pro Cycling el cambio de uniforme, a parte de ser una alianza comercial, se dio para evitar que los colores del equipo se confundieran con la camiseta del líder del Giro de Italia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir