Congreso Colombia

Proyecto de 'Internet como servicio público esencial', en manos del Senado

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en su segundo debate en Cámara de Representantes, y ahora le restan dos debates más en Senado, para ser ley.

Por unanimidad, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en su segundo debate el proyecto de ley que busca establecer el acceso al Internet como un servicio público esencial y universal, de carácter permanente para todos los ciudadanos del país.

"El propósito fundamental de la iniciativa es contribuir al cierre de la brecha digital, y por supuesto, al de avanzar en términos de cobertura en todo el territorio nacional. Así mismo, lo que busca esta iniciativa es garantizar el acceso efectivo al servicio, con tarifas asequibles, sin importar la ubicación geográfica o condición socioeconómica del usuario", explicó el autor su autor, el representante liberal Rodrigo Rojas.

En ese orden de ideas, para el parlamentario, "el Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de actividades laborales, académicas, personales, de salud, y por ende en un factor determinante para el goce efectivo de derechos fundamentales como la educación, la salud y el acceso a la información".

Por todo ello, celebró el respaldo multipartidista que recibió la iniciativa en la Cámara de Representantes, e hizo un llamado al Senado para que se pueda dar un trámite efectivo, con el respectivo apoyo de los senadores, y así se pueda superar, primero, el debate en la Comisión Sexta, y en caso seguido, surtir su última discusión en la plenaria, para pasar a sanción presidencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir