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Así vigila Instagram a sus usuarios, según experto en seguridad cibernética

Aslán Subjankúlov explicó que cualquier tipo de interacción que realiza el usuario, por más insignificante que parezca, es registrada.

Así vigila Instagram a sus usuarios, según experto en seguridad cibernética

Así vigila Instagram a sus usuarios, según experto en seguridad cibernética(Getty Images)

No es secreto que las redes sociales funcionan con publicidad, las cuales se relacionan sorprendentemente con las interacciones y búsquedas que realizaste. El truco de Instagram está en que recoge todos los datos sobre las actividades de sus usuarios para supuestamente garantizar el buen funcionamiento de la plataforma.

Una vez que creaste tu perfil, aunque no publiques fotografías o videos, Instagram recoge los datos sobre todas las actividades de los usuarios.

En una entrevista con la agencia Prime, el experto en seguridad cibernética Aslán Subjankúlov explicó que cualquier tipo de interacción que realiza el usuario, por más insignificante que parezca, es registrada.

"La recopilación de datos es necesaria para una orientación eficaz de la publicidad. Se rastrea la actividad en Internet del usuario, sus consultas de búsqueda, los clics en los anuncios e incluso los datos personales de las cuentas", dijo el experto.

El experto agregó que Instagram también rastrea las publicaciones con las que el usuario ha interactuado e inclusive las stories que está viendo. Por un lado, esto permite a la red mostrarle al usuario el contenido de su interés, pero por otro lado esto estaría vulnerando la privacidad del usuario.

Además de Instagram, otras agencias de publicidad y análisis asociadas trabajan en la recopilación de información con los datos personales de los usuarios. Recientemente una agencia de publicidad social ha sido detectada vigilando a los usuarios.

"La empresa de marketing HYP3R recopiló las descripciones de los perfiles y los movimientos de los usuarios con una cuenta abierta, y rastreó y guardó las stories, que según las normas de la red social deberían haber desaparecido 24 horas después de su publicación. Tras el escándalo, la empresa perdió su condición de socia, pero es posible que otras semejantes sigan recibiendo y utilizando los datos personales de los usuarios", advierte Subjankúlov.

Para reducir las posibilidades de rastreo de los datos personales, el experto recomienda cambiar su cuenta a un modo de privacidad cerrado.

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